Hieren y asaltan empleada en periódico HOY

Hieren y asaltan empleada en periódico HOY

POR ELÍAS RUIZ MATUK
Dos asaltantes hirieron ayer a la secretaria de una agencia mayorista de distribución de periódicos en las instalaciones del periódico HOY y le robaron RD$30,000. Los ladrones, tras lanzar al piso a Martha (Shery) Arias, de 34 años, la golpearon con la una pistola con la que la habían amenazado con dispararle en la cabeza y luego salieron huyendo con el dinero que la joven acababa de cobrar a los distribuidores de periódicos.

Los dos hombres escaparon en una motocicleta Honda 70 en la que habían llegado al periódico. Para evadir a los vigilantes, los atracadores, tomaron en vía contraria una de las rutas interiores del estacionamiento hacia la puerta de entrada del periódico HOY por donde lograron salir a la avenida San Martín. En la puerta de salida existe un sistema de control con un portón levadizo.

Arias, empleada de la agencia de mayoristas Oscar Féliz, dijo que una de los asaltantes era grueso y otro delgado y con “cara de menor”. Indicó que cuando entraron preguntaban por Mario Gómez, empleado de otra agencia distribuidora y mayorista, cuyo encargado es Víctor Morel.

Cuando se enteraron que Gómez no estaba se le acercaron a Arias y la forzaron a abrir la oficina que pocos segundos antes había cerrado, con el alegato de que necesitaban ir al baño.

Arias dijo que al abrir la puerta los ladrones la empujaron con fuerza y cayó al piso e inmediatamente después le apuntaron con la pistola en la cabeza y la golpearon con el arma.

Franklin Santana, supervisor de la oficina, dijo que cuando los dos individuos preguntaron por Gómez le informó que en ese momento trabajaba fuera del periódico.

Pocos minutos después, dijo, vio cuando Arias salía corriendo y pidiendo auxilio, ensangrentada y visiblemente asustada.

Miembros del departamento de Investigaciones de Delitos Monetarios de la Policía llegaron más tarde para investigar.

Arias fue llevada por Santana a la clínica La Mercedes, junto al diario HOY, donde fue curada. Requirió doce puntos de sutura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas