POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El nuevo gerente General del Hipódromo V Centenario, Néstor Katsutaka Higo, prometió trabajar día y noche, si es necesario, para impulsar el desarrollo del hipismo dominicano.
Higo, quien ha ocupado importantes funciones en el hipismo, entre ellas las presidencias de la Comisión Hípica Nacional y de la Asociación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras, dijo que una de sus principales prioridades es contribuir a que las carreras de caballos se conviertan en un entretenimiento y esparcimiento del pueblo dominicano como lo fue en otro tiempo.
En su gestión como Gerente General del Hipódromo V Centenario, Higo sostuvo que cuenta con el sólido respaldo del Gobierno, a través de la Comisión Hípica Nacional, y dijo esperar la colaboración «abierta y sincera» de todos los entes hípicos.
El conocido dirigente hípico hizo sus declaraciones al ser posesionado como Gerente General del Hipódromo V Centenario por el licenciado Nicolás Calderón García, presidente de la Comisión Hípica Nacional.
Por su parte, el licenciado Calderón García exhortó al nuevo Gerente General del Hipódromo V Centenario a poner en práctica sus conocimientos y experiencias para sacar el hipismo del letargo en que ha estado sumido en los últimos años.
Higo, quien fue el propietario de El Incorruptible, único ejemplar dominicano ganador de una competencia clásica internacional (Copa Confraternidad del Caribe, en 1995), se definió como un hombre de la hípica, y por tanto, «trabajaré arduamente para lograr el empuje y desarrollo de este espectáculo deportivo».
La Comisión Hípica Nacional asumió la administración del Hipódromo V Centenario el pasado sábado, tras concluir el contrato de arrendamiento por 10 años entre el la empresa Galápagos, S.A., y el Estado Dominicano.