HIGÜEY.- A pesar de que La Altagracia es una de las provincias con mayores aportes en el Producto Interno Bruto (PIB), carece de los servicios elementales como suministro de agua potable, sistema de alcantarillado pluvial e instalaciones médicas.
A esta conclusión llegaron representativos de Unión de Representantes de la Provincia La Altagracia (URPA) y Unidos por Higüey, grupos comunitarios sin fines de lucro que trabajan en beneficio del bienestar colectivo de esta demarcación.
Un acuerdo de colaboración recíproco fue suscrito por los titulares de las dos organizaciones, señores Silvio De Soto y Leandro Piña Objío respectivamente.
La URPA tiene su sede en este municipio y Unidos por Higüey tiene sus oficinas en Santo Domingo. Esta entidad, se informó, agrupa a los higüeyanos no residentes aquí
En el acto fueron juramentados nuevos miembros de ambas organizaciones, entre los que figuran los doctores Rafael Castro García, Ismael Tavárez, Sergio Altagracia, José Francisco Morales y otros.
De Soto y Piña Objío afirmaron que ambas organizaciones sociales trabajarán en estrecha coordinación con el propósito de implementar acciones que favorezcan el desarrollo social, económico y cultural de la provincia La Altagracia.
Trabajar unidos y sin reservas en la consecución de obras, acuerdos técnicos y profesionales, así como gestionar y lograr la aprobación de leyes que reduzcan en beneficio de la comunidad, son los objetivos inmediatos del plan de trabajo de los dos núcleos sin fines delucro.
En el encuentro se reveló que en los últimos años el crecimiento de Higüey se ha registrado de manera desordenada, al extremo de que ha surgido alrededor de medio centenar de nuevos barrios.
Afirmaron que contrario a como sucede en las demás zonas del país, Higüey no tiene déficit de empleos, pero en cambio carece de los servicios de agua potable y de buen un hospital.