Higüey no tiene nada

<STRONG>Higüey no tiene nada</STRONG>

Higüey, Provincia Altagracia. El hecho de ser una de las provincias que más aporta a la economía de República Dominicana no ha resultado en beneficios “importantes” para el deporte altagraciano, ni siquiera para su municipio cabecera, Salvaleón de Higüey.

La infraestructura deportiva de Salvaleón de Higuey es muy reducida y se limita a un multiuso y un antiguo polideportivo, así como canchas al aire libre, instalaciones  concebidas principalmente  para la práctica del baloncesto y voleibol, mientras el resto de las disciplinas deportivas están desamparadas, incluido el béisbol,  deporte rey en la República Dominicana.

En Higuey y toda la provincia Altagracia no hay campos de fútbol ni pista de atletismo y los  deportes de combate pueden celebrar sus actividades, aunque precariamente,  gracias a la generosidad de algún altagraciano que disponga de un local y lo facilite para la práctica deportiva.

En esta situación  se encuentra el taekwondo, que concentra sus principales actividades en un local prestado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); el boxeo, disciplina que más medallas aporta a la provincia,  ha utilizado por años un local que le facilitó un ex gobernador, el judo, que utiliza un local de la Junta Agropecuaria. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas