Higüey tiene siete ríos, pero sufre   una gran crisis de agua potable

Higüey tiene siete ríos, pero sufre   una gran crisis de agua potable

Higüey  padece una de las crisis de agua potable más aguda en los últimos 20 años, a pesar de estar en una zona bañada por siete ríos y aportar más del 11% al Producto Bruto Interno.

A este  problema se agrega la falta de un sistema de alcantarillado pluvial, lo que provoca que en los períodos de lluvias las materias fecales rueden por los contenes de los barrios, especialmente de las periferias del arroyo “Cagüero”, como sucedió en los días de  las tormentas Noel y Olga.

 “Es increíble que el pueblo de Higüey, con más de 500 años de fundado y  tener uno de los mayores ingresos pér cápita del país, no tenga agua potable para consumo humano y  labores domésticas”, afirmó  Teófilo del Rosario Perozo, vicepresidente de la Unión de Representantes de la provincia La Altagracia (URPA).

En esta población la gente invierte diariamente entre 30 y 60 pesos en la compra de agua, y los que tienen tinacos y cisternas de 500 galones en adelante gastan alrededor de 500 pesos a la semana en la compra de agua para uso doméstico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas