Hija de Luis Abinader se suma a marcha por el aborto en sus tres causales

Hija de Luis Abinader se suma a marcha por el aborto en sus tres causales

Adriana Margarita Abinader respaldó la marcha por las tres causales.

Adriana Margarita Abinader, hija del presidente de la República Luis Abinader, se sumó hoy a la Marcha por la Vida y Dignidad de las Niñas y Mujeres, que exige a los legisladores la inclusión en el Código Penal del aborto en sus tres causales.

Vistiendo un t shirt alusivo a la causa y con su mascarilla, la joven colgó en su cuenta en Twitter @Amaarbaje una foto con el hashtag #LasCausalesVan,  en la que se ve junto a otros manifestantes que aparentemente la pasan por desapercibida.

Los manifestantes pasaron en su recorrido por delante del Palacio Nacional, donde las feministas llevaban más de dos meses instaladas en un campamento, que fue desmontado esta tarde, para defender las llamadas tres causales. 

También te puede interesar: VIDEOS: Así va la marcha a favor de las tres causales del aborto

“En caso de que decidan darle la espalda a las familias dominicanas que más les necesitan, demandamos al presidente Luis Abinader que sea coherente y responsable, y observe el Código Penal, porque una ley que obligue a morir o vulnerar derechos fundamentales de las niñas y mujeres no es ni revolucionario ni moderno”, agregaron.

 Las feministas piden que el Código Penal elimine las condenas de cárcel para las mujeres en el caso de que el embarazo entrañe riesgo para la vida de la madre, si el feto no tiene opción de vivir fuera del útero o en el caso de violación o incesto.  

“Una ley que obligue a morir o vulnere los derechos humanos de las niñas y adolescente no es revolucionaria, es inaceptable”, dijo un manifiesto leído por las convocantes al final de la marcha.

El pasado 28 de abril la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el borrador del nuevo Código Penal, que permitiría el aborto en un único caso, el riesgo de vida para la madre, pero solo en la circunstancia de que antes se hayan agotado “todos los medios científicos y técnicos disponibles hasta donde sea posible».

Lee también: Profamilia demanda despenalización del aborto en tres causales

   Las feministas afirman que esta redacción supone una “manipulación” y entienden que no permite a la mujer decidir por sí misma.   Antes de entrar en vigor, el Código Penal tiene que ser aprobado en segunda lectura en la Cámara de Diputados, después pasará al Senado y por último debe ser sancionado por el presidente Luis Abinader, que ha dado a entender que no vetará la ley.

  En la primera votación en la Cámara de los Diputados, los legisladores, en su mayoría usando pañuelos de color celeste en apoyo a las tesis de la Iglesia Católica, rechazaron de forma contundente un informe que proponía eliminar las penas de cárcel en las tres circunstancias que defienden las feministas

 Una comisión de diputados también ha comenzado a debatir un proyecto de ley específico sobre las tres causales, mientras que Abinader ha anunciado que pretende someter la cuestión a referéndum, algo que rechazan las feministas por tratarse de una cuestión de derechos humanos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas