Hija de Obama pasa fin de semana con compañeras en ciudad mexicana de Oaxaca

<P>Hija de Obama pasa fin de semana con compañeras en ciudad mexicana de Oaxaca</P>

OAXACA, México, (AFP) – La hija mayor del presidente de Estados Unidos, Malia Ann Obama, pasa unos días de vacaciones en la ciudad de Oaxaca, al sur de México, con un grupo de 12 compañeras, informó el domingo un agente de la policía estatal.

«Solo estamos para auxiliar para que la gente no intente ingresar al hotel y para escoltar a las camionetas que trasladan a las visitantes cuando se desplazan a los lugares turísticos», dijo a la AFP un elemento de la policía estatal que es parte del operativo de seguridad para custodiar a las menores.

Las jóvenes se hospedan en un hotel del centro histórico de Oaxaca, una turística ciudad que posee una especial arquitectura colonial y al mismo tiempo conserva antiguas tradiciones indígenas.

El dispositivo de seguridad que acompaña a la hija de Barack Obama y a sus amigas, es de unos 25 agentes de Estados Unidos que están auxiliados por agentes de la policía mexicana.

Malia Ann Obama, de 13 años, y sus compañeras llegaron el sábado a Oaxaca, donde han visitado la zona arqueológica de Mitla y el milenario árbol de El Tule.

Las jóvenes tienen prevista una visita a la zona arqueológica de Monte Albán, así como a dos comunidades donde se elaboran artesanías de barro negro y figuras de madera tallada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas