Hija de Wiche García, valora los Juegos Provinciales

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/E5A7990D-4BE0-48D4-8FFA-8E2279F783C5.jpeg

JOSE CACERES
Puerto Plata

El sólo hecho de pensar de que su padre, Wichie García Saleta, inmortal del Deporte, era una abanderado de trabajar con la juventud en la capital y el interior, la deportista Rosa Melinia García, hija del “Padre del Olímpismo” valoró como altamente positivo la celebración a nivel nacional de los Juegos Provinciales y Municipales.

Al conversar con periodistas de HOY, Rosa Melania dijo que su padre, Wichie García Saleta, fue un amante del deporte hasta el último día de su muerte y siempre propugnó porque se llevarán este tipo de actividades con los más humildes y en los más apartados rincones del país. “Yo estoy regocijada y no puedo evitar que las lágrimas broten de mis ojos porque esto es grandioso ver como más de 1,200 jóvenes de verdad se preparan para competir en más de 16 deportes con todas las facilidades como son utilería, uniforme, tenis”, dijo.

Indicó que don Wichie García debe estar en el cielo bien contento con esta iniciativa oficial de llevar a las 32 provincias del país los Juegos Provinciales y Municipales.

“Aquí no está la política involucrada porque a nadie le preguntan de qué partidos eres, ni a que religión perteneces, aquí estamos todos”, expuso. Sostuvo que felicitó personalmente a Felipe Payano por esos recorridos que viene haciendo en varias provincias del país llevando los Juegos Deportivos.

Con un entusiasmo delirante, fueron inaugurados en el poliderportivo de aquí los Primeros Juegos Provinciales con más de 1,300 atletas en 16 disciplinas y el mismo fue encabezado por el Secretario de Deportes.

El acto se inició con el desfile de las abanderadas y los atletas distribuidos en los municipios de Imbert, Altamira, Sosúa, Montellano, Puerto Plata y la Isabela. Estaban presentes el gobernador provincial, José de los Santos, el síndico Walter Musa, el presidente de la Unión Deportiva, Juan Luis Medina, así como otras autoridades civiles y miltares.

Las frases

Felipe Payano

Ya hemos inaugurado 17 Juegos Deportivos Provinciales y Municipales y la receptividad de cientos de miles de jóvenes es algo indescriptible. Les entregamos uniformes, tenis, utilería deportiva, medallería y están muy contentos porque están haciendo deporte de manera sana”.