Será sepultada este miércoles la hija del expresidente profesor Juan Bosch, Carolina Isabel Bosch García, fallecida ayer en horas de la madrugada en el Centro Médico Real, donde era tratada de una afección en el colon.
Los restos de la dama están expuestos desde ayer en la tarde en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, desde donde serán llevados hacia al cementerio Jardín Memorial, para ser sepultados.
Desde tempranas horas de la tarde amigos y conocidos asisten a la funeraria para expresar condolencia a los familiares Bosch García, la hija mayor del profesor Bosch.
Puede leer: PLD escoge 495 candidaturas en Asamblea de Delegados Regionales por Aclamación
A Carolina Isabel Bosch le sobreviven sus hijos Indiana Jiménez Bosch, Sheila Stefan Bosch y Jean Jiménez Bosch.
Su hija Indiana calificó a su madre como una mujer humilde y muy dedicada a su familia. Dijo que su madre fue una persona muy especial, cariñosa. “Pasó muchas vicisitudes en su vida por ser hija de Juan Bosch, pero ella fue un ser maravilloso”, expresó.
Mientras que Jean dijo que siente orgullo por la madre que tuvo, que era un ser noble y un corazón enorme, lleno de vida y mucha alegría. “Fue una súper madre”, agregó.
Heredó cualidades de Bosch
Luis de León, dirigente del Partido de la Liberación Dominica (PLD) y quien conoció por muchos años a Carolina Bosch, dijo que fue mujer que heredó muchas de las cualidades morales de su padre y que en más de una ocasión le manifestó que quería servir a los propósitos de su progenitor.
“Ella me decía que la ternura y amor de don Juan y las palabras bonitas que decía a los hijos eran sin límites y que nunca se sintió tan querida como lo fue de su padre”, expuso De León, tras salir una de las capillas donde es velada Carolina y a donde fue a dar el pésame a sus familiares.
Mas temprano el PLD envió un comunicado expresando pesar por el fallecimiento de la dama.