Santo Domingo .– Lidia Tejada Joran, hija del señor Jesús Tejada, de 76 años, fallecido recientemente en la comunidad El Naranjo de Cotuí, ofreció declaraciones para aclarar que la muerte de su padre no guarda relación alguna con operativos ni manifestaciones en la zona.
“Mi papá murió por muerte natural, Dios se lo llevó. Fue un infarto que le dio a mi padre”, expresó con firmeza Lidia Tejada, a través de un audiovisual.
“No estamos de acuerdo con nada de lo que está pasando”, añadió, al tiempo que enfatizó que su padre no transitaba por la zona donde se han registrado recientes protestas.
También puede leer: Policía Nacional desmiente hombre de 76 años falleciera en Cotuí afectado por gases lacrimógenos
La hija del fallecido reiteró que su padre murió por causas naturales y pidió que esa información se difunda correctamente: “Mi papá lo mató Dios. Y espero que eso se sepa en el mundo entero”.
Estas declaraciones coinciden con el informe emitido por la Policía Nacional y el certificado de defunción del Ministerio de Salud Pública, que establecen que la causa del deceso fue un infarto, descartando cualquier vínculo con gases lacrimógenos o incidentes similares difundidos en plataformas digitales.
La familia hizo un llamado a la prudencia en el manejo de informaciones sensibles, apelando al respeto a la memoria del señor Tejada.
Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd