Hija pide padre explique motivos cortó manos a su madre

Hija pide padre explique motivos cortó manos a su madre

“Yo solo quiero que mi padre aparezca bien, para que nos de una explicación de qué fue lo que pasó”, fueron las palabras de Altagracia García, al recordar la tragedia en que su padre le seccionó las manos a su progenitora el pasado lunes en Yamasá, provincia Monte Plata.

Sollozando, la joven dijo que su padre nunca había tenido ningún tipo de maltrato en contra de su madre ni de sus cuatro hijos.

“El nunca nos maltrató. Ellos todo el tiempo se llevaban bien. Yo confío en Dios, que aparezca bien para que nos explique”, expresó García.

Declaró que tanto sus hermanos, como los vecinos de sus padres no terminan de salir del asombro, ya que en 40 años de concubinato, su padre nunca había tenido un comportamiento violento.

De acuerdo a las declaraciones de Xenobia de los Santos, de 56 años, el hecho ocurrió cuando su pareja, solo identificada como Papiro, le habría dicho que no vistiera una falda, debido a que consideraba que estaba muy corta.

Dijo que le respondió que la falda era de ella, por lo que se la iba a poner, a lo que su concubino le reiteró que no se la pondría.

Xenobia indicó que su agresor le dijo que el machete estaba a su lado y que lo utilizaría en contra de ella.

Además de las amputaciones de las manos, la víctima recibió algunos machetazos en la cabeza.

Estado médico. El subdirector general del hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Alfredo Polanco, aseguró que Xenobia de los Santos ha evolucionado bien, por lo que podría ser dada de alta hoy.

Dijo que debido a la condición de diabetes hay más riegos que las heridas evolucionen más lenta y que cumple un manejo de antibióticos y control de la glicemia.

Explicó que tanto la víctima como sus cuatro hijos reciben tratamientos psicológico. “Desde el punto de vista de neurocirugía ya está bien, cuando psiquiatría lo considere le dan el alta”, manifestó.

De su lado la Policía reitero el llamado al agresor a que se entregue para que responda por el hecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas