Hija  Raúl critica sector apoya restricciones

Hija  Raúl critica sector apoya restricciones

SAN FRANCISCO. AP.  La hija del presidente cubano Raúl Castro tuvo palabras duras ayer para los cubanoestadounidenses que apoyan las restricciones económicas y de viajes entre Estados Unidos y su país, al afirmar que una “mafia cubana” de emigrados “sin escrúpulos” tienen como rehenes al pueblo norteamericano.

Mariela Castro se encontraba en San Francisco en una visita de varios días dedicada sobre todo a reuniones con promotores de los derechos gay y transgénero.

También asistía a una conferencia académica donde presidía un panel sobre sexualidad.   Castro es una activa promotora de los derechos gay en Cuba.   Por intermedio de un traductor, hizo las declaraciones sobre los exiliados cubanos que se oponen al régimen de su padre y de su tío, el ex presidente Fidel Castro, cuando hablaba a médicos en el Hospital General de San Francisco sobre la atención médica para los transgénero en Cuba.  

Castro exhortó al gobierno de su padre para que el plan nacional de salud cubra la cirugía de cambio de género.   La sobrina del exmandatario Fidel Castro asiste al XXX Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) que se celebra esta semana en San Francisco (California).   Castro, conocida defensora de los derechos de los homosexuales en Cuba, recibió un visado de las autoridades estadounidenses que suscitó una polémica nacional entre republicanos y demócratas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas