Hijo clama Dios juzgue a su padre como “dador alegre”

Hijo clama Dios juzgue a su padre como “dador alegre”

Antonio Lockward Artiles fue sepultado en el cementerio Cristo Redentor.

Con el título del poema “Nada permanece tanto como el llanto”, de Jacques Viau Renaud, así como con el recuerdo de los años de lucha contra la tiranía de Trujillo, humanismo y sensibilidad social por los más débiles, fue sepultado ayer el cuerpo del intelectual, abogado y profesor Antonio Lockward Artiles, en el cementerio Cristo Redentor.

Su hijo Raúl, acompañados de sus cuatro hermanos y otros familiares, resaltó el legado que dejó para las presente y futuras generaciones, en su lucha por las libertades públicas y la democracia.

Entre los combatientes que murieron por restaurar la democracia y las libertades en el país, en 1965, estaba, quien para entonces, era ya un conocido poeta, profesor en el Liceo Dominicano: Jacques Viau Renaud, admirado por Antonio Lockward.

Viau Renaud murió a causa de un mortero lanzado por las tropas norteamericana, pero sus versos, eternos, cantan permanentemente la tragedia de Haití, de todo el Caribe y Latinoamérica. Nada -dijo él- permanece tanto como el llanto.

Puede leer: Antonio Lockward: Familiares resaltan su sensibilidad social y humana

Raúl recordó que su padre fue el más grande admirador de Viau Renaud, a tal punto, que fue quien leyó el panegírico en el sepelio del poeta dominico haitiano. Durante sus palabras, expresó su deseo de que el argumento ante la Corte Celestial que juzgaría a su padre sea, “Dios ama al dador alegre”, porque así fue durante su vida en la tierra por 79 años.

“Todo lo dio, lo regaló; cobró una liquidación en una ocasión, la regaló, no lo derrochó, y todos nosotros recibimos dinero de mi papá, porque el viejo nunca guardó, siempre dio”, expuso frente al féretro.

Pidió al Todopoderoso, que en su infinita misericordia perdone a su padre por haber dado tanto a quien lo necesitaba, porque quien da al pobre presta a Dios.

Considera que el único pecado de Antonio Lockward fue haber renegado de la Iglesia católica, por complicidad con el trujillismo.

Publicaciones Relacionadas