Hijo de Caamaño dice Montes Arache es un mal agradecido y cobarde

Hijo de Caamaño dice Montes Arache es un mal agradecido y cobarde

«Montes Arache es un mal agradecido y aparte de mal agradecido, es un cobarde, porque no tuvo el valor de enfrentar al coronel Caamaño en vida y plantearle lo que ahora dice», afirmó ayer Francis Caamaño, hijo del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, líder de la revolución de abril de 1965.

Reaccionó indignado ante las afirmaciones del vicealmirante Manuel Ramón Montes Arache, ex jefe del Cuerpo de Hombres Ranas, quien consideró que el coronel Caamaño Deñó no tenía capacidad para ser Presidente de la República y que fue seleccionado líder de los constitucionalistas «por la bondad de Dios».

«Si él piensa así, porqué no tuvo el valor de planteárselo personalmente al coronel Caamaño y porqué no fue a él a quien eligieron para Presidente?», preguntó Francis Caamaño.

Dijo no saber qué le habrá pasado al vicealmirante Montes Arache, ya que fue uno de los mejores combatientes de la revolución y conoció personalmente a Caamaño por lo que prefiere pensar que al vicealmirante «le está fallando la memoria».

«Prefiero pensar que Montes Arache está perdiendo la memoria, porque no quiero pensar que es un traidor, porque lo admiré porque tuvo valor para luchar del lado constitucionalista» dijo Caamaño.

Sin embargo consideró que el ex militar no tiene por qué irrespetar la figura de quien fue su jefe, lo reintegró y lo respetó siempre.

Tras el levantamiento en armas de un grupo de militares y civiles en reclamo del retorno al poder del profesor Juan Bosch, depuesto por un golpe de Estado, Caamaño Deñó se convirtió en líder de los insurrectos que más tarde enfrentaron la invasión militar de Estados Unidos.

En medio de la contienda, el bando constitucionalista eligió al coronel Caamaño Deñó como Presidente de la República, en armas cuyo gobierno tuvo su sede en el edificio Copello.

Sin embargo, Montes Arache considera que aún así, «no era lo suficientemente inteligente, no era un oficial brillante, ni estaba preparado para la posición que le echaron los políticos que lo nombraron Presidente».

Durante un almuerzo con los medios de comunicación del Grupo Corripio, Montes Arache expresó que el único mérito de Caamaño es que era hijo del general Fausto Caamaño, antiguo secretario de las Fuerzas Armadas.

No obstante, Francis Caamaño sostiene que los constitucionalistas eligieron a Caamaño Deñó líder de la Revolución «y si fue como dice (Montes Arache), por qué no fue a él a quien eligieron?».

Sostuvo que quien no tenía los méritos para ser líder, ni para Presidente era precisamente Montes Arache.

Francis Caamaño habló con los reporteros en la feria del libro, donde ha habilitado un stand que exhibe objetos personales y documentos de su padre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas