Hijo de Orlando Jorge Mera: «Mi papá estaba viviendo el mejor momento de su vida»

Hijo de Orlando Jorge Mera: «Mi papá estaba viviendo el mejor momento de su vida»

El vástago del malogrado ministro destacó además el legado político que dejó Jorge Mera, al cual califó como un "gran conciliador".

Orlando Salvador Jorge Villegas destacó las cualidades de su padre, el ministro asesinado Orlando Jorge Mera, sobre quien dijo que el funcionario muerto a tiros el mediodía del pasado lunes estaba en al mejor momento de su vida.

«Estaba entregado en cuerpo y alma a su función pública; ya no lo veíamos. Yo le decía vamos a compartir y él me decía que tenía que viajar. Pero me lo decía con un entusiasmo de un hombre que estaba viviendo el mejor momento de su vida», dijo Villegas visiblemente consternado.

El vástago del malogrado ministro destacó además el legado político que dejó Jorge Mera, al cual calificó como un «gran conciliador».

Le puede interesar: Orlando Jorge Mera deja un legado de respeto en política

Las palabras del hijo del funcionario asesinado fueron expresadas en la misa de cuerpo presente, que se realizó en el Palacio Nacional la mañana de este martes, donde también estuvo el presidente Luis Abinader y funcionarios del tren gubernamental.

Más tarde, Villegas dijo a la prensa desconocer las razones por las que Miguel de la Cruz mató a su padre. «No sé qué le pasó por la cabeza», indicó. Reiteró la posición de la familia Jorge Villegas de que no guardarán rencor al asesino del funcionario.

««Ya no se puede tener confianza ni en los amigos»

Para la diputada de San Pedro de Macorís, Rafaela -Lila- Alburquerque, la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, provocará que en la vida se pierda la confianza incluso hasta para los amigos.

La congresista se refirió a las razones por las que la seguridad falló en el edificio de dicha institución pública, al dejar ingresar con un arma de fuego a uno de los amigos de infancia del malogrado funcionario, persona que luego le dispararía para quitarle la vida al abogado que estuvo varios años al frente del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

«Una cosa es que la democracia exige que la puertas estén abiertas. Puerta abierta, pero ya no se puede tener confianza ni en los amigos ni en quién vamos a creer. Para mí es el fin del mundo que estará llegando», aseguró Alburquerque.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas