Hijo de Pinochet se entrega a la policía

Hijo de Pinochet se entrega a la policía

SANTIAGO (AFP).- El hijo menor del ex dictador chileno Augusto Pinochet, Marco Antonio Pinochet Hiriart, se entregó este martes a la Policía, «dispuesto a ir a la cárcel» por sus vínculos con las cuentas secretas que mantuvo su padre en Estados Unidos, según afirmó.

«Estoy dispuesto a ir a la cárcel y siempre voy a dar la cara», dijo Pinochet Hiriart, al presentarse por la tarde en el cuartel central de la Policía de Investigaciones.

El juez Sergio Muñoz, que investiga el origen de las cuentas que el general Pinochet mantuvo en el Riggs Bank de Washington y otros bancos de Estados Unidos, vinculó al menor de sus cinco hijos con esas operaciones secretas.

En una entrevista que publicó el martes el diario El Mercurio, Pinochet Hiriart afirmó que el juez lo conminó a entregarle un pasaporte falso que utilizó en sus viajes con el nombre de «Marco Antonio P. Hiriart».

«Me dijo que si no llegaba con el pasaporte el día martes, me iba a encarcelar», agregó en esa entrevista.

El pasaporte falso fue descubierto por una comisión del Senado de Estados Unidos, que en julio de 2004 reveló la existencia de las cuentas de Pinochet y hace dos meses entregó nuevos antecedentes sobre esas operaciones, en las que el ex dictador también utilizó identidades falsas.

«Ya hablé con mi familia. Quiero recalcar que yo jamás he abierto ni he manejado ninguna cuenta de mi padre», señaló Pinochet Hiriart a los periodistas, antes de entrar al cuartel central de la Policía, vestido con ropa deportiva y con un bolso en el que portaba sus enseres personales.

Publicaciones Relacionadas