Miami (EE.UU.)- Juan J. Almeida García, hijo de uno de los comandantes de la Revolución cubana, señaló hoy en un artículo que “ve poco probable” que el presidente cubano, Raúl Castro, tolere “aperturas políticas”, por el contrario, “aumentará la represión”, aseguró.
“El Gobierno cubano luchará por mantener el control, aumentará la represión, los medios y los recursos de sus fuerzas represivas”, escribió hoy Almeida García en el sitio de internet de TV Martí, financiada por el Gobierno de EE.UU.
Si bien reconoció que la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana “abrirán otras libertades”, resaltó el “simbolismo” de la imagen que trasmitió Raúl Castro en su mensaje “desde su antigua oficina ubicada en el MINFAR (el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionaria cubanas).
“No es el final del castrismo, sino el comienzo de una etapa en la que todos los cubanos tendremos que aprender a volar usando nuestras propias alas”, precisó el hijo del fallecido vicepresidente de Cuba Juan Almeida Bosque, quien en 2010 llegó a EE.UU, después de siete años de haber solicitado al Gobierno de Cuba que le permitiera salir para someterse a un tratamiento médico.
En cuanto al potencial impacto que tendrá el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, Almeida García apuntó que estos acuerdos se traducirán en un “incremento del turismo y el comercio entre EE.UU. y Cuba”, con la creación de “nuevas fuentes de ingreso que beneficiarán a los cubanos de a pie».
Pero, precisó, en las circunstancias actuales, “con los permisos de importación en manos de las empresas estatales, ningún cubano podrá mercadear productos para su negocio privado».
Almeida García, abogado de profesión, es autor del libro “Memorias de un guerrillero cubano desconocido”, en el que critica al Gobierno cubano