Hijo del periodista Gómez, José Ángel, estará en prisión sin coerción hasta el próximo lunes

Hijo del periodista Gómez, José Ángel, estará en prisión sin coerción hasta el próximo lunes

El  hijo del periodista Guillermo Gómez, José Ángel Gómez Canaán, permanecerá bajo arresto hasta el próximo lunes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, sin orden de prisión preventiva hasta que la Corte decida si procede o no la recusación del juez José Alejandro Vargas, planteada por el abogado del imputado.

En tanto, el padre del joven que la Fiscalía del Distrito Nacional acusa de hackeo de cuentas de correos electrónicos de 44 personalidades del país y de presunta extorsión y chantaje, advirtió que enfrentará la persecución que se le hace a su familia, en especial a su hijo, la que calificó de política.

Gómez Canaán, gerente general del diario digital Siglo 21, está preso por orden de la Fiscalía desde la tarde del pasado martes, día en que también fue allanada la residencia de sus padres.

Mientras, ayer el juez Vargas dijo que no emitiría opinión acerca de la recusación que le hizo el abogado Carlos Balcácer durante la audiencia del pasado jueves en la noche, cuando se prestaba a conocer la medida de coerción que le presentó la Fiscalía y que contiene la acusación formulada conjuntamente por la Policía Nacional y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Según la acusación, los correos hackeados corresponden a empresarios, políticos, funcionarios del Gobierno y periodistas, incluso, el fiscal de Delitos Informáticos, Germán Vásquez, dijo que involucró la figura del Presidente.

En otro aspecto, momentos de tensión hubo hoy en la Fiscalía, cuando corrió la versión de que Gómez Canaán había sufrido un ataque de nervios dentro de su celda. Pero, su padre lo desmintió de inmediato.

Amenaza de abogado. Balcácer, representante legal de la  familia Gómez Canaán, anunció en la Fiscalía su intención de revelar la identidad de ocho empresarios, que supuestamente habrían participado en actividades vestidos de mujer, y a los que tildó de corruptos. No dijo si están en el proceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas