El hijo de Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, condenó la forma en que la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) allanó hoy la FEDOPEM y detuvo tanto a su padre como al tesorero de la entidad, Aníbal Ozoria.
Kenny Núñez, a través de su cuenta de Instagram, expresó que, de existir acusaciones en contra de su progenitor y de Ozoria, había otros métodos más apropiados para proceder.
Según él, los agentes involucrados forzaron el candado y la cerradura para ingresar a la oficina de FEDOPEM en busca de evidencias.
«Nos llegó la información de que rompieron el candado y la cerradura para entrar a la oficina de la FEDOPEM en busca de pruebas o evidencias», escribió Kenny.
El joven concluyó su publicación diciendo: «Freddy Núñez Jorge será mi padre aún después de muerto, y eso no lo cambiará nadie».
Zoom
Cabe destacar que, este allanamiento se produce luego de que la periodista Nuria Piera revelara, en un reportaje de investigación, una serie de presuntas anomalías en el manejo de la FEDOPEM. Según la investigación de Piera del año 2023, el presidente de la Federación, Fredy Núñez, ha estado al frente de la Federación durante más de una década, a pesar de tener antecedentes de cuestionable gestión en otras entidades deportivas.
Piera informó que Núñez Jorge fue anteriormente presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, cargo del cual fue expulsado de por vida debido a problemas en la administración de los recursos y otras supuestas irregularidades.
Seguir leyendo: