Hijo hacendado confiesa ejecutó haitianos por venganza

Un joven de 21 años admitió ser el autor de la muerte de tres haitianos cuyos cadáveres fueron encontrados ayer en San Juan de la Maguana, en venganza por el asesinato de su padre, el hacendado Negro Valdez.

William Valdez Pérez dijo ser el autor de la muerte de Santo Pie y Leonel Paniagua, de 20 años cada uno, y de Kelvin Bernardo, de 18, de un tiro en la cabeza a cada uno, el pasado 27 de agosto, en venganza por la muerte a palos y cuchilladas de su padre, cuya cabeza fue cercenada.

Los tres haitianos fueron encontrados ayer con un tiro en la cabeza cada uno.

El hecho ocurrió en una casucha ubicada en el paraje Arroyo Loro, en el kilómetro 5 de la carretera San Juan-Las Matas de Farfán, en la parcela del proyecto agrario AC.150, propiedad de Confesor Javier cuando los haitianos dormían junto a Marcos Fernando, quien salvó la vida al huir.

La Policía informó que Valdez Pérez dijo que los tres muertos, más los otros haitianos identificados como Buey y Macacai, habían participado en la muerte de su padre, quien fue muerto en el paraje Pedro Sánchez, del distrito municipal Pedro Corto, supuestamente para despojarlo de una cantidad de dinero indeterminada.