Hijo herido de senador de San Juan  evoluciona bien

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/730EF7F7-B1CC-43DF-BE2F-2802EFBBE939.jpeg

Podría esperar el Año Nuevo en su residencia de San Juan de la Maguana,  Lenin de la Rosa Galva, hijo del senador de esa ciudad, quien fue intervenido quirúrgicamente tras recibir un disparo en la boca  la madrugada del  miércoles.

Así lo anticipó su madre,  Rosa Galva, ante las informaciones recibidas por el  personal médico que atiende a su hijo en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González.

De la Rosa Galva, de 23 años, se recupera satisfactoriamente de la recomposición de  mandíbula que se le practicó el jueves y está recluido en la habitación 421 del referido centro. Los médicos decidieron no extraer el proyectil que tiene alojado en el cuello.

Mientras, su padre, el senador Ramón de la Rosa,  permanece internado  desde el  jueves en la misma clínica, aquejado por una flebitis en el pie derecho.

La flebitis es una inflamación en la pared de una vena, por lo que De la Rosa es atendido con  anti coagulantes e hidratantes.

El joven De la Rosa Galva resultó herido el  miércoles, durante un incidente en la plazoleta Duarte, de San Juan de la Maguana.

El juzgado de la Instrucción de esa ciudad impuso ayer  tres meses de prisión preventiva contra José Ramírez, Alexis Muñoz, Gerardo Francisco (Jairo) y Eduard  Alcántara Cabrera (Suculento) y una garantía económica de RD$500 mil  en contra de Hipólito Muñoz y  Gerardo  Beltré, por su vinculación al incidente.