Santiago.- Un hijo mató a su madre tras presuntamente agredirla físicamente y luego estrangularla, en un espantoso hecho que ha consternado a los residentes de la urbanización Los Álamos, de esta ciudad.
Según las versiones, algunos vecinos creen que el homicida estaba poseído por el demonio o cometió el hecho por el uso abusivo de sustancias controladas.
La víctima fue identificada como Maritza Mercedes Mieses, de 72 años y su agresor es su vástago Federico Antonio Zapata Mieses, de 51 años, quien mató a su progenitora la noche del miércoles en medio de una discusión porque esta le habría negado dar dinero recibido del extranjero.
Se informó que el matador había estado en prisión varias veces por agredir a su madre, pero en esta ocasión le segó la vida a la mujer que lo trajo al mundo.
Un vecino de la mujer fallecida, Julio Comprés, narró que en la vivienda la mujer vivía con su hijo y un nieto menor de edad.
El cuerpo de Maritza Mercedes Mieses fue levantado por un médico legista y trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago, mientras que el agresor Federico Antonio Zapata fue apresado por miembros de la Policía Nacional.
Las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Pública profundizan las investigaciones.