Hijos de adolescentes están en más riesgos físico y emocional

Hijos de adolescentes están en más riesgos físico y emocional

Cerca del 56% de las adolescentes que se embarazan abandona para siempre los estudios, y un alto porcentaje  cae en depresión y drogas. El problema es extensivo a sus hijos que son más propensos a  las adicciones, el pandillerismo y  el suicidio. Esos niños físicamente son más vulnerables que el resto de los de su edad y tienen más   probabilidades de morir antes del año que los  hijos   de adultas. Cerca del 21% nace prematuro y  presenta más patología cardiaca, infecciones, labio leporino y paladar hendido y discapacidad.

Necesitan una mayor atención, lo que en muchos casos  no tienen puesto que el 60% de las madres de entre 13 y 19 años son pobres o muy pobres y se estima que el 32% es soltera, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas y del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

La parte emocional.  La sicóloga Elvira Sierra explica que los infantes pueden arrastrar carencias que les impiden asimilar en clases y suelen ser más agresivos,  inseguros y manipulables. “Los padres no tienen la madurez necesaria para formarlos, en los casos en los que viven juntos, además esas uniones son más inestables y duran menos, lo que también daña”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas