Hijos del general Jorge Moreno dicen su padre no   vendió terrenos

Hijos del general Jorge Moreno dicen su padre no   vendió terrenos

Los hijos  del general Jorge Moreno negaron, mediante una carta envida a Hoy, que su pariente haya vendido inmuebles al propietario de  la torre Atiemar,  Alturo del Tiempo, quien está preso en España por su supuesta vinculación con un cargamento de 1,200 kilos de cocaína, incautados en Europa.

A continuación la carta de los hijos de Moreno aclarando lo dicho por el  asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, en el Almuerzo del Grupo Corripio.

Señor Director:

Por medio de la presente me dirijo a usted en ocasión de externarle un cordial saludo y al mismo tiempo aclarar un aspecto de las declaraciones vertidas por el doctor Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión de Ética y asesor de Drogas del Poder Ejecutivo.

Durante su comparecencia y al tratar el tema relativo a la torre Atiemar para referirse al caso del ciudadano español Arturo del Tiempo, el doctor Castillo, a quien admiramos y respetamos considerablemente, cometió una ligereza imperdonable al señalar que dentro de las innúmeras propiedades que el ciudadano Español adquirió se encuentran dos que adquirió de los Ex generales Jorge Moreno y Guzmán Acosta. Nada más falso que lo mencionado por el Dr. Castillo ya que, fuimos sus herederos los que vendimos la propiedad a Grupo Inmobiliario Delta, debidamente representada desde hace varios años en el país, por la corporación Delta Intur S. A. con la supuesta intención de levantar apartamentos de viviendas según expresaron. Como se ve, nuestro padre no pudo haber vendido nada, pues al momento de la transacción ya tenia varios meses de fallecido.

Tenga usted la certeza, señor Director, de que ninguno de nosotros, los hijos del general Jorge Moreno, tenemos ideas de quien puede ser el señor Arturo del Tiempo, no le conocemos y, por lo tanto, no hemos hecho ningún tipo de negocio con esa persona.

Le agradecemos señor Director, hacer la aclaración pertinente, toda vez que vender un terreno a una compañía constructora no implica compromiso alguno, menos aún, responsabilidad sobre el destino final que pueda darle esa empresa constructora al bien inmueble cedido en venta.

La familia Jorge ha tenido una trayectoria de trabajo honrado y de respeto a los valores elementales de la sociedad dominicana, que ha determinado nuestro norte como dominicanos, como empresarios y como ciudadanos.

En nombre de nuestra familia y para que la sociedad dominicana quede bien edificada sobre este comentario hecho fuera de razonamiento y de contexto y, para que bajo ninguna excusa, pueda arrojarse sombras sobre nuestra conducta como tal, nos permitimos recurrir a usted y al respetable medio que dirige, con este propósito.

Esperamos, señor Director, que su medio se haga eco de esta preocupación, que con el suspicaz comentario ha causado su comensal invitado del pasado miércoles l0 de marzo en curso.

Con sentimiento de alta consideración y estima, queda de usted.

Ing. Marcos A. Jorge Elías
Ing. Frank Jorge Elías
Raysa Jorge de Nivar
Saralina Jorge de López
Adelina Jorge de Verd
CC/ Dr. Marino Vinicio Castillo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas