CABO SAN LUCAS, México— La tormenta tropical Hilary giró hacia el norte el domingo frente a la península de Baja California, en México. Ya no es un huracán, pero aún arrastra mucha lluvia y los meteorólogos dijeron que es probable que se produzcan inundaciones “catastróficas y potencialmente mortales” en una amplia región del suroeste de Estados Unidos.
En su reporte más reciente a las 8 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que Hilary se encontraba al sur-sureste de San Diego, California, con vientos máximos de 110 km/h (70 mph) y avanzaba hacia el noroeste a 41 km/h (25 mph).
Se forma la tormenta tropical Emily en el Atlántico
Las ciudades mexicanas de Ensenada y Tijuana permanecen directamente en el trayecto de la tormenta tropical y los meteorólogos advirtieron que, a pesar de debilitarse, seguía siendo traicionera.
Una persona murió ahogada el sábado en la localidad mexicana de Santa Rosalía, en la costa este de la península bajacaliforniana, cuando un vehículo fue arrastrado por las aguas de un arroyo desbordado. Los socorristas lograron rescatar a otras cuatro personas, indicó Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa del municipio de Mulege.