El juvenil Hildemaro Arvelo Defilló lleva el deporte en las sangre y desde los seis años se ha dedicado con seriedad la práctica del béisbol, donde ha enseñado sus habilidades para triunfar en el profesionalismo, paso que espera cuando el tiempo lo disponga.
Hildemaro tiene 16 años, juega segunda base y el campo corto, donde se ha convertido en una sensación cuando realiza los entrenamientos bajo la dirección del ex grandes ligas Mackey Moreno, en el estadio de béisbol de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Por las herramientas que dispone para llegar al profesionalismo, varios escuchas de diferentes equipos de grandes ligas, le siguen los pasos, a la espera del 2 de julio, en busca de firmarle, ya que es un diamante, que solamente necesita pulirlo.
Hildemaro comenzó a jugar a los seis años en la Liga Deportiva del Club Naco, donde presentó credenciales de sus cualidades y llegar a convertirse en un jugador de béisbol profesional, su principal misión son los estudios, para combinar un buen profesional y un buen jugador de béisbol. “Desde pequeño me gusta el béisbol, pues iba al estadio con mi papa Hildemaro y mi tío Javier Rancier, que siempre me llevaban al estadio a verlos jugar softbol y al estadio Quisqueya a ver a los Leones del Escogido”, apuntó Arvelo jr.
El juvenil jugador con cualidades para lograr una firma, tiene como entrenador físico a Alberto Asencio y el entrenador de terreno a Mackey Moreno. Hildemaro, tiene su meta fija y con gran seguridad de que llegará al profesionalismo, sin adelantarse al tiempo, ación que realizará en el momento oportuno y que reciba una buen oferta. Es hijo de los doctores Hildemaro Arvelo Rancier y Sandra Defilló, quienes le brindan un gran apoyo cuando asiste a las practica en los diferentes estadios. El ex grandes ligas, Mackey Moreno, quien tiene varios jóvenes en su escuela, manifestó que el joven Hildemaro, tiene cualidades que lo llevaran a la firma. Fue elogiado el pasado lunes por ex grandes ligas Pedro Guerrero.