Democratic presidential nominee Hillary Clinton takes photos with supporters after the third presidential debate at UNLV in Las Vegas, Wednesday, Oct. 19, 2016. (Mark Ralston/Pool via AP)
La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton, hizo campaña hoy en la Universidad Saint Anselm, en el estado de Nuevo Hampshire, donde el principal objetivo es recuperar un asiento clave en el Senado. Clinton contó con el apoyo de la popular senadora de Massachusetts Elizabeth Warren.
Warren criticó al candidato presidencial republicano, Donald Trump, y a la senadora conservadora del estado Kelly Ayotte, que, según las encuestas, podría perder la reelección y permitir que los demócratas se acerquen a la mayoría en la Cámara Alta. “Donald, las mujeres despreciables están hartas de tipos como tú (…).
Las mujeres despreciables votan”, aseguró Warren, quien usó las palabras de Trump en el último debate televisado contra Clinton, a la que llamó “mujer despreciable».
La media de encuestas de la web Real Clear Politics da a Clinton una ventaja de 8 puntos en Nuevo Hampshire frente a Trump, pero tiene relevancia la competitiva carrera por el escaño de Ayotte, que se disputa la demócrata Maggie Hassan, gobernadora saliente del estado. Clinton, por su parte, abogó por controlar los desmanes de la banca y el sector financiero, y “reescribir las normas de nuestra economía de modo que funcione para todos los estadounidenses».