Hillary Clinton: la preferida de la prensa

“Donald Trump es la única amenaza para la democracia Americana”.
“Donald Trump, un claro y presente peligro”.
“Nos encontramos con Donald Trump. Elegirlo será un riesgo radical”.
Estos son algunos de los titulares que actualmente aparecen en el prestigioso diario norteamericano The Washington Post. La prensa hizo esto con Obama y le fue bien.
Solo el martes de esta semana, este medio dedicó un extenso editorial bajo el título “Hillary Clinton para la presidencia”. Contenía una infografía en la que se veía a la candidata demócrata en primer plano, seguida por un Trump de rostro abrumado.
“Que presagia lo que los estadounidenses razonablemente podrían esperar de una presidencia de Clinton: la seriedad de propósito y compromiso implacable, incluso en medio de grandes obstáculos, los logros en el interés público”.
Además indicó: “Creemos que la señora Clinton será un digno ejemplo a las jovencitas que celebran la elección de la primera mujer presidente de Estados Unidos. Creemos, también, que todos los que voten por ella serán capaces de mirar hacia atrás, dentro de cuatro años, con el orgullo de esa decisión”.
Experiencia en el manejo de la cosa pública, transparencia en el manejo de fondos, que incluye su fundación, la confianza que inspira a los aliados, sus aportes dentro de la gestión de Barack Obama y la forma en que maneja los temas internacionales, están entre los aspectos que resalta el diario, Sin embargo, el editorial atacó fuertemente las cualidades negativas del candidato republicano.
“Donald Trump, por el contrario, ha demostrado ser intolerante, ignorante, engañoso, narcisista, vengativo, mezquino, misógino, fiscalmente imprudente, intelectualmente perezoso, despreciativo de la democracia y enamorado de los enemigos de América. Como presidente, plantearía un grave peligro para la nación y el mundo”, señaló.