Democratic presidential candidate Hillary Clinton waves to supporters after a campaign rally Wednesday, Nov. 2, 2016, in Tempe, Ariz. (AP Photo/Ross D. Franklin)
Jerusalén.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se ha convertido en la primera mujer que llega a la portada de un medio ultraortodoxo en Israel, en los que no suelen publicarse fotos de mujeres por decoro y tradición.
Aunque en negativo, la imagen de Clinton a la derecha, mientras a la izquierda aparece también la del candidato republicano Donald Trump, aparece en la edición inglesa de esta semana del “Hamishpajá» (La familia), uno de los principales medios de la comunidad ultraortodoxa.
Según otros medios locales se trata de la primera vez que este tipo de periódicos coloca en portada la imagen de una mujer, dada sus estrictas leyes religiosas y costumbres.
Siendo secretaria de Estado, Clinton llegó incluso a protestar por que un medio ortodoxo judío, en este caso de EE.UU., la ocultase -a ella y a otra mujer- de una fotografía oficial de la Casa Blanca mientras el equipo presidencial seguía en directo la operación de caza de Osama Bin Laden, en 2011.
El diario en cuestión, Der Zeitung, publicado en yidish, el idioma de los ultraortodoxos de origen centroeuropeo, se disculpó ante la Casa Blanca por enmendar una de sus fotografías.