Hillary Clinton prevé responder sobre correos electrónicos

Hillary Clinton prevé responder sobre correos electrónicos

Nueva York. Hillary Rodham Clinton prevé responder a la prensa en las próximas horas acerca de sus correos electrónicos oficiales, tras una semana de indagaciones sobre su uso de una cuenta privada cuando era secretaria de Estado.

La posible aspirante a la candidatura presidencial demócrata en 2016 planea hablar del uso de su cuenta privada tras un discurso en las Naciones Unidas, de acuerdo con un allegado que habló bajo la condición de anonimato.

Clinton soslayó el tema en un foro el lunes mientras sus correligionarios le instaron a que hablara —y pronosticaron que lo haría— acerca de su decisión de enviar mensajes oficiales como secretaria de Estado a través de una cuenta privada.Los republicanos están prestando atención creciente al asunto.

El senador Dick Durbin, segundo en la jerarquía demócrata en la cámara alta, fue el primero en pedirle a Clinton que dé su versión de los hechos. “Que se presente y explique la situación”, manifestó el martes a la televisora MSNBC.

“Creo que es apenas justo decirle a Hillary Clinton:  Cuéntenos su versión… ¿Qué escribió en esa cuenta personal?”

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que el presidente Barack Obama sabía que Clinton usaba una cuenta no gubernamental en ejercicio de sus funciones. Anteriormente, Obama había insinuado que se enteró por las versiones periodísticas.

Earnest dijo que el presidente sabía de su cuenta privada porque habían intercambiado mensajes electrónicos cuando ella era funcionaria, pero no sabía que usaba exclusivamente esa cuenta.

El Comité Nacional Republicano dijo que una norma del Departamento de Estado obligaba a todos los funcionarios salientes a entregar todos los materiales relacionados con sus funciones.

Reince Priebus, presidente del comité, dijo en un comunicado que “el hecho de que Hillary Clinton no acató las mismas normas que los empleados del Departamento de Estado es apenas el ejemplo más reciente de que los Clinton piensan que las reglas no rigen para ellos”.

 

Más leídas