Hillary Clinton reconoce tono negativo en la campaña

TOPSHOT - Democratic presidential candidate Hillary Clinton makes a point during the second presidential debate at Washington University in St. Louis, Missouri on October 9, 2016. / AFP / Paul J. Richards
TOPSHOT - Democratic presidential candidate Hillary Clinton makes a point during the second presidential debate at Washington University in St. Louis, Missouri on October 9, 2016. / AFP / Paul J. Richards

SAN FRANCISCO. Hillary Clinton se comprometió a defender a los estadounidenses que, según la candidata demócrata a la Casa Blanca, han sido atacados por su rival, el republicano Donald Trump, y dijo a los donantes en un acto de recaudación de fondos que el tono negativo de la campaña podría hacer que algunos recurran a internet para ver reconfortantes videos graciosos de gatos.

Sin mencionar las acusaciones de acoso sexual contra Trump, Clinton dijo el jueves que “siguen apareciendo historias inquietantes” sobre él. Pero la demócrata se ofreció para amortiguar sus insultos contra migrantes, negros, latinos, musulmanes y discapacitados. “No hay casi ninguna parte de Estados Unidos que él no haya atacado. Esto te hace querer apagar el noticiero. Te hace querer desactivar internet o simplemente mirar GIFs de gatos”, dijo Clinton provocando carcajadas.

“Créanme, lo entiendo. En las últimas semanas he visto un montón de gatos haciendo muchas cosas extrañas e interesantes. Pero tengo un trabajo que hacer y será bueno para las personas y para los gatos”.

Clinton ofreció sus comentarios más amplios sobre las denuncias de abuso sexual contra Trump días después de la emisión de un video donde se le oía presumir sobre besar a mujeres y tocarlas sin su permiso. Además se refirió a los reportes de que el equipo de Trump podría tratar de emplear las infidelidades de su marido en el pasado en su contra, más allá de su decisión de invitar a cuatro mujeres que en su día acusaron al expresidente al segundo debate presidencial el pasado fin de semana.

“Su equipo está prometiendo más ataques. Pero eso depende de él. Puede gestionar su campaña como elija. Y sinceramente no me importa si me ataca. Estoy preparada. Pero defenderé y daré la cara por cualquier otra persona o grupo”, dijo.