Hillary Clinton resalta reconocimiento hecho por el INPOSDOM a Oscar de la Renta

Hillary

Hillary Clinton expresó al director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Modesto Guzmán, que se siente “encantada” por la emisión postal del sello en honor del fenecido diseñador Dominicano Oscar de la Renta.

En una carta dirigida al doctor Modesto Guzmán desde la ciudad de New York, la aspirante a la nominación presidencial del Partido Demócrata y ex primera dama de los Estados Unidos de América, resalta la emisión postal que se dedica a “la extraordinaria carrera y legado” del más reconocido diseñador Dominicano y uno de los más afamados de todos los tiempos.

“Como saben, Oscar fue un querido amigo mío; Estoy tan encantada de saber que su extraordinaria carrera y legado se celebran a través del lanzamiento de este sello especial”, expresó Clinton en su misiva.

Asimismo, la exsecretaria de Estado de EEUU agradeció al director del INPOSDOM una colección de estos sellos enviados por el funcionario.
En octubre del pasado año, el INPOSDOM,  en el marco de DominicanaModa, rindió tributo al modisto con la emisión de un sello postal con su imagen, en un fino papel tropicalizado engomado, que circuló durante varios meses a través de la correspondencia del circuito postal dominicano, y que hoy ocupa y engalana un espacio en la filatelia nacional e internacional.

De su parte, Modesto Guzmán, reconocido experto a nivel internacional en temas postales, destacó el hecho de que los principales líderes de Estados Unidos reconozcan el valor de los correos tradicionales y utilicen este servicio.

En ese sentido, agregó que “en este momento el valor de los correos no es solo por el aporte cultural e histórico que representa la filatelia, como lo resalta la señora Hillary Clinton en la carta que nos dirige, sino también su actual importancia como herramienta de comunicación entre las naciones; una muestra de ello es la carta que envió el presidente Obama a Cuba, como restablecimiento de las relaciones entre el servicio postal de ambos países”.