Hillary Clinton retoma hoy campaña

Hilary Clinton Y

WASHINGTON
AFP
Hillary Clinton prepara su retorno a la campaña presidencial este jueves, después de un reposo por enfermedad, pero su adversario Donald Trump aceleró el ritmo y multiplicó sus apariciones en un ambiente marcado por la investigación contra su fundación familiar.
Puesta momentáneamente fuera de combate por una neumonía, Clinton espera recuperar la iniciativa al reanudar sus actos de campaña el jueves, con apariciones públicas en Greensboro (Carolina del Sur) y en Washington. En los tres días en que debió permanecer de reposo en su casa en Chappaqua, cerca de la ciudad de Nueva York, Clinton no pudo evitar las especulaciones sobre su estado de salud, y ahora tendrá que recuperar el terreno perdido. Mientras se recuperaba de una neumonía “leve, no contagiosa”, según su doctora, Lisa Bardack, Clinton reveló nuevos detalles de su salud.
La exsecretaria de Estado, de 68 años, “continúa manteniéndose saludable y apta para servir como presidente de Estados Unidos”, escribió Bardack, en un detallado comunicado de dos páginas enviado a la prensa. En cambio, Trump no perdió tiempo y en los tres días de ausencia de Clinton multiplicó sus actos públicos y sus declaraciones a redes de televisión, a apenas dos meses de la elección presidencial para escoger al substituto de Barack Obama en la Casa Blanca. Además de multitudinarios actos públicos en bolsones electorales considerados fundamentales, Trump sorprendió al sugerir el martes una propuesta que rompe con la rígida ortodoxia conservadora de su electorado: la licencia pagada por maternidad, de seis semanas. Se trata de un movimiento de ajedrez cuidadosamente estudiado por el equipo de Trump.