Hillary empieza a organizar su gobierno, mientras el otro, organiza su retiro

Hillary empieza a organizar su gobierno, mientras el otro, organiza su retiro

Con una holgada y sólida ventaja en todas las encuestas a nivelnacional, según realclearpolitics.com. Con una probabilidad de ganarlas elecciones por encima del 80 %, de acuerdo al  portal fivethirtyeight.com. Con una ventaja en el cálculo de colegioselectorales de casi 200 votos. Con las  encuestas de los hispanos arriba por más de 60 puntos y la de los afroamericaos por más de 90. O sea, ganando en todos los indicadores. HillaryClinton, se apresta a organizar  su agenda del próximo cuatrienio.

Los tres pilares de su gobierno serán : 1.- Creación de empleos bienremunerados. 2.- Reformas  a la leyes obsoletas de inmigración y, 3.-Rehabilitación  de la infraestructura del país.

También, vendrían cambios en el aumento del salario mínimo, seespecula, que podría elevarse hasta los 15 dólares la hora. Secontempla así mismo, reformar las leyes de financiación de campañaspolíticas y, mejorar la inmunidad que tienen ahora los fabricantes dearmas de fuegos. Pago de la matrícula a todos los estudiantesuniversitarios es otro asunto importante. Es de esperar también, queen el gabinete de los once secretarios de estado, se conforme conequilibrio de género.

Para quien escribe esta columna, tal vez lo más importante, es elnombramiento del noveno juez de la Suprema Corte de Justicia,nombramiento que hizo el Presidente Obama con motivo de la muerte delmagistrado Antonín Scalia y que, los republicanos ni se han dignado decelebrar las vistas públicas correspondientes para su confirmación. Elnombramiento de ese magistrado, podría terminar la agenda conservadoradel tribunal más alto de la nación y afectará – para bien – amillones de ciudadanos en el devenir diario de sus vidas.

La semana pasada, Hillary nombró a Ken Salazar como jefe de suequipo de transición compuesto por cinco personas. Si se recuerdabien, Salazar fue el primer Secretario de Interior de Obama para suprimer período. Si el partido recupera el Senado, como parece ser, elSenador por el Estado de New York, Charles E. Schumer – según me confesó una persona en la convención del mes pasado –  será el líderde la mayoría de ese cuerpo legislativo.

Algunas personas opinan, que tal vez, es prematuro empezar esos planes,pues todavía faltan cerca de 70 días para el día de las elecciones. Larealidad es que no, ya Trump tiró la toalla para alcanzar la presidencia.Sin embargo, ya la marca Trump “ganó”. Se ha cuantificado que lapromoción y exposición que ha recibido su marca – si él la fuese apagar – hubiese costado entre 4 y 5 billones de dólares.

Además, fuentes de entero crédito,  indican que Trump planea junto aRoger Ailes (el expulsado CEO de la cadena de TV Fox News) y al nuevo jefe de su campaña, el Señor Stephen Bannon (propietario de unade las revista de extrema derecha más radical y xenófoba de la naciónBreitbart  News) organizar “Trump News” y, además , registrar  un nuevo partido político.

Todo esto, para competir y tumbar Fox News y entrar al proceso político “a la grande”. Y como el objectivo es ganar dinero a montones, sería un esquema para monetizar los seguidores que han conseguidos durante elproceso de primarias y actual campaña electoral. Ellos ganarán billones dedólares en los próximos 4 años. Sólo habrá un perdedor, el Partido Republicano. ¡¡¡Se lo merecen!!! —- Por hacer tantos disparates.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas