Hillary intenta impulsar su campaña presidencial

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/11A78A44-FEFD-4953-86BE-CE485DA8718C.jpeg

NUEVA YORK.  AP. Hillary Rodham Clinton intentó desesperadamente ayer impulsar su titubeante campaña presidencial, con especial énfasis en el electorado negro que ha colocado a su rival Barack Obama en la posición de puntero, al mismo tiempo que el independiente Ralph Nader anunció su postulación a la presidencia.

 El activista de los consumidores norteamericanos formuló el anuncio en la cadena de televisión NBC. Indicó que la mayor parte de los estadounidenses están decepcionados con el Partido Republicano y el Demócrata, y que ninguno de los aspirantes a la presidencia ha desarrollado planes para combatir el delito corporativo y el despilfarro del Pentágono, o la promoción de los derechos laborales.

 Obama habló con condescendencia de Nader en una conferencia de prensa en Ohio, al considerarlo el candidato presidencial perenne. “Creo que no había diferencia alguna entre Al Gore y George Bush y ocho años después creo que la gente se ha dado cuenta de que Ralph no sabía de qué hablaba”, indicó Obama. 

Nader se presentó a la presidencia como candidato de un tercer partido en el 2000 y el 2004. Sigue siendo odiado por muchos demócratas por considerar que su candidatura en el 2000 le costó el triunfo al partido, al desviar votos que de otra forma hubieran beneficiado a Al Gore en la Florida. 

Por su parte, Clinton consideró el anuncio de Nader “una moda pasajera” y agregó esperar que su candidatura no perjudique al candidato demócrata postulado.

 “Obviamente, no ayudará sea quien sea nuestro candidato demócrata. Empero, vivimos en un país libre”, dijo  durante un vuelo a Rhode Island.