Hillary necesita  impacto para vencer a Obama

WASHINGTON.  AFP. Hillary Clinton necesitará un gran golpe de fortuna para impedir que la enorme ola generada por Barack Obama lo conduzca a ganar la investidura demócrata para la presidencial de noviembre, mientras parece fracturarse la base electoral de la ex primera dama entre mujeres, blancos y los más modestos.

 El tiempo apremia ya que solamente quedan por decidirse un tercio de los delegados en la convención demócrata que designará a su candidato y Obama no sólo ha ganado siete elecciones primarias consecutivas desde el sábado con una considerable ventaja sobre su rival.

 El senador por Illinois, además, ha conseguido romper el apoyo incondicional que algunos grupos habían mostrado hacia Clinton.  El análisis del escrutinio de las elecciones de Virginia y Maryland muestra que Obama ha obtenido la mayoría del voto femenino, uno de los bastiones hasta ahora de la ex primera dama.

Clinton que ya ha ganado en los “grandes” estados de Nueva York, Nueva Jersey y California, está decidida a añadir los de Ohio y Texas a su palmarés.

 Para permanecer en la carrera y revertir la tendencia que favorece a su contrincante, la victoria en estos dos estados, que celebrarán sus primarias el 4 marzo, es obligatoria.