Hillary sufrió conmoción cerebral tras desmayo

Hillary sufrió conmoción cerebral tras desmayo

 WASHINGTON.  AFP.  La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton se recupera en su casa tras sufrir una conmoción cerebral luego de un desmayo, dijo ayer un portavoz.

  «Mientras sufría de un virus estomacal, la secretaria Clinton se deshidrató y se desmayó, causándole una conmoción cerebral», dijo su asesor Philippe Reines en un comunicado.   «Se ha estado recuperando en su casa y será monitoreada regularmente por sus médicos», agregó.

Por recomendación médica, «seguirá trabajando desde su casa la semana que viene, permaneciendo regularmente en contacto con el Departamento (de Estado) y otros funcionarios», agregó.  

Reines indicó que Clinton «debe estar de vuelta en su oficina rápidamente».  

La noticia llegó justo cuando se esperaba que Clinton, de 65 años, testificara el jueves ante legisladores estadounidenses sobre los resultados de una muy esperada investigación sobre el ataque registrado contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.  

Los congresistas republicanos querían interrogarla acerca de las medidas de seguridad adoptadas por el Departamento de Estado para proteger el consulado antes del ataque en el cual murió el embajador en Libia y otros tres funcionarios estadounidenses.  

Clinton ya había dicho que asumía «total responsabilidad» sobre los incidentes y que el gobierno es el primer interesado en esclarecerlo.   La legisladora Ileana Ros-Lehtinen le deseó a Clinton una rápida recuperación aunque lamentó que no pueda comparecer en breve.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas