Hillary: todavía no he tirado
la toalla frente Barack Obama

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/8AA93CD9-9DA3-43A8-A4DC-979AA1716512.jpeg

WASHINGTON. AFP. La ex primera dama Hillary Clinton desmintió ayer haber tirado la toalla en su campaña para la investidura demócrata para las elecciones de Estados Unidos, un día después de un debate en el que por primera vez admitió la posibilidad de una derrota ante Barack Obama.

 Tambaleando por los 11 triunfos consecutivos de su rival en las primarias demócratas para la nominación presidencial, Clinton lucha contra la percepción de que su participación el jueves en un debate en Austin, Texas, tuvo un tono de despedida.

 “Intento ganar, obviamente. Estoy trabajando muy duro, y Ohio y Texas son estados críticos”, dijo la senadora por Nueva York a la cadena ABC News, refiriéndose a las primarias de vida o muerte en ambos estados el 4 de marzo.

 En tanto, el favorito para la nominación republicana John McCain se encuentra en campaña en Indiana, un día después de que negara la información publicada por The New York Times de que tuvo una relación amorosa con una cabildera en Washington, a pesar de utilizar como argumento de campaña su conducta de no acercarse a grupos de presión. 

Clinton fue consultada en la CBS si el debate marcó el comienzo del fin para su campaña, a lo que ella replicó diciendo “por supuesto que no” y prometió que su legendario espíritu de lucha no había languidecido.

 Pero en la cadena NBC, Clinton declinó decir qué haría si pierde en Ohio y Texas, estados donde su marido ex presidente admite que ella debe necesariamente ganar.

En un momento de cortesía y humildad en los últimos segundos del debate, Clinton se apartó de su guión político y reflexionó sobre el futuro.

LAS FRASES

Hillary Clinton

Intento ganar, obviamente. Estoy trabajando muy duro, y Ohio y Texas son estados críticos”

“Saben, no hay problema con lo que suceda en esta campaña, yo estoy honrada, estoy honrada de estar aquí con Barack Obama”.