Con el objetivo de promover e incentivar la calidad sanitaria de los bienes y servicios demandados por el sector turístico, la empresa Higiene Máxima entregó el Distintivo de Higiene Máxima al hotel Hilton Santo Domingo.
Le entrega se hizo en el marco del programa de calidad denominado Cruzada Nacional por la Calidad y Excelencia Sanitaria de Bienes y Servicios, auspiciado por la Asociación Nacional Hoteles y Restaurantes (Asonahores), entidad que con este gesto respalda la labor del hotel Hilton Santo Domingo.
Este distintivo dado por Asonahores se otorga a los centros que cumplen con los parámetros de higiene, los cuales incluyen la calidad sanitaria de los bienes y servicios demandados por el sector turístico en todo el territorio nacional. Representa la seguridad sanitaria para los clientes y empleados del centro, pues garantiza que el establecimiento está libre de riesgo higiénico epidemiológico.
Para obtener este galardón, los hoteles y empresas deben cumplir con ciertos requisitos, como haber recibido los servicios higiénicos, sanitarios y epidemiológicos de alguna compañía dedicada a esta actividad en el país y tener un año como mínimo en forma sistemática con los servicios del programa sanitario de dichas compañías.
La entrega del Distintivo de Higiene Máxima fue hecha por el doctor Manuel Grillo, de Himax Internacional, al director de Operaciones del hotel Hilton Santo Domingo, Leonardo Ramírez, durante un coctel en el salón Margarita del mencionado hotel, ante la presencia de ejecutivos de Asonahores, de la Secretaría de Estado de Turismo, del hotel Hilton Santo Domingo y personas ligadas al sector hotelero.
Consciente de que el turismo es una industria altamente sensible a los problemas de salud de los viajeros, Asonahores se hace eco de estos problemas que puedan afectar directamente al turista, primera fuente de divisas para la República Dominicana.
Hilton, es la compañía líder en la industria de la hospitalidad a escala mundial, con aproximadamente 2800 hoteles y 480 000 habitaciones en 76 países, y un total de cien mil miembros de equipo en todo el mundo.