Himno al locutor

Esta semana se celebró el Día del Locutor y salvo algunas publicaciones de felicitaciones en medios de comunicación –encabezadas por el propio presidente Leonel Fernández- no hubo mayor alharaca. Inclusive la ceremonia de entrega del premio Micrófono de Oro fue suspendida indefinidamente.

Por eso nos sorprendió que viniendo de un pueblo, se haya escrito un himno al trabajador del micrófono. Nos enteramos a través del programa de radio de Jesús Nova, Ventana Abierta y para nuestra sorpresa y alegría el himno fue escrito por el amigo July López, de San Pedro de Macorís, quien es el relacionista público de la Universidad Central del Este.

No sorprende que esta iniciativa haya surgido en San Pedro de Macorís, cuna de grandes locutores como el inolvidable Jesús Torres Tejeda, Buenaventura Bueno Torres, Ramón Anibal Ramos, Pablo Ross, Yolanda Mañán, Franky Javier y Juan Alberto del Toro entre muchos otros.

July López comparte los créditos de este trabajo con Martín Santana que hizo la música y el himno fue estrenado en el parque de San Pedro de Macorís interpretado por el coro de la UCE acompañado de la Orquesta Municipal.

LETRAS DEL HIMNO

I

Locutor, Locutor, Locutor
Estandarte de esperanza
Voz que orienta sin temor
Voz que informa
Voz que alegra
Locutor, locutor.

II
En tu voz la palabra es de paz
Un mensaje de objetiva opinión
Que crea una conciencia
Y enriquece tu ser.

III
En las buenas y en las malas
Es tu voz aliento y verdad
Das al pueblo la seguridad
Compañero y amigo leal.

IV
Estandarte de esperanza
Voz que orienta, sin temor
Voz que informa
Voz que alegra
Locutor, locutor…