Hípica por dentro
“PHONE (FLORA) FUE LA MADRE DEL RECORDADO PEDRITO”

Hípica por dentro<BR>“PHONE (FLORA) FUE LA MADRE DEL RECORDADO PEDRITO”

Cuando en una serie de tres entregas, en esta misma columna, presentadas la semana pasada, sobre las actuaciones del recordado ejemplar “PEDRITO”, hijo de una yeguas de nombre “Phone”, la cual participó como corredora en el desaparecido hipódromo Perla Antillana, con el nombre de “Flora”.

 Esta yegua que fue de los ejemplares que fueron importados para la inauguración del nuevo redondel en el año de 1944, fue también de las elegidas para el primer ensayo de la crianza del caballo pura sangre de carrera, efectuado en la Estancia Ramfis, ubicado donde hoy se encuentra el hotel Santo Domingo Sur.

En ese primer ensayo en el 1948 con encaste con el ejemplar One Tenth, (Príncipe) que fue el nombre con el que participó en el Perla Antillana, nació una potranca que llevó por nombre Flora hija, siendo el único producto que dio su vientre, ya que en el siguiente año no fue cargada, muriendo en el año de 1950. También en ese primer ensayo, nació otra potranca que llevó por nombre Española hija, ya que su madre  Backwoods Kate, y que participó en el Perla Antillana.



 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas