Hípica Por Dentro. “EL FORMIDABLE EJEMPLAR DE NOMBRE TETELO”

Hípica Por Dentro. “EL FORMIDABLE EJEMPLAR DE NOMBRE TETELO”

(1 de 3)
En 1945 debutó en el desaparecido hipódromo Perla Antillana un ejemplar rucillo de nombre “TETELO”.
Dicho ejemplar procedía de Argentina y su nombre original con que participaba en su país de origen era “RESERO”, su padre lo fue “Adamis Apple en Crahuera”.
El señor Benigno Pérez Martínez fue su importador, aunque nunca corrió a nombre de su cuadra, sino que figuró siempre en la cuadra Madrid, del señor Marcelino Rodríguez.
Tetelo fue aquel ejemplar que después de haber perdido en tres ocasiones contra un ejemplar de nombre “APLICADO”, de la cuadra Haronid, de Ramfis Trujillo, dentro de la que se incluía la primera gema del Trofeo Trujillo, celebrado el 23 de septiembre del 1945, a la distancia de los 1,240 metros.
En la segunda presea el pupilo de la cuadra Madrid logra vencer al pupilo de la cuadra Haronid, el 7 de octubre de ese recordado año, lo que motivó que quedara inconcluso ese importante trío de copa, tal y como hemos explicado en otras entregas.
Esta columna es histórica para los que gustan conocer la hípica dominicana. Los aficionados a los caballos de carreras están a tanto de la calidad de los ejemplares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas