Hípica Por Dentro. “OMAHA EL TERCERO DE LOS TRIPLE CORONADO

LUIS MÁRQUEZ

(1 de 3)
Continuando con los ejemplares que en la hípica de los Estados Unidos han logrado la proeza de ganar la Triple Corona del trío de clásico más importante de ese país, en cual fue “OMAHA”, este formidable noble bruto de tres años, este pura sangre de carrera, después de sus tres triunfos, disputó el Brooklin Handicap en que arribó tercero detrás del caballo del año de nombre “Discovery”, y de King Sason.
Sobre Discovery hay que indicar que como una vez comentó el notable hípico y propietario de una de las sedas más representativas de los Estados Unidos, Alfred G. Vanderbilt, cuando le preguntaron si sabía cómo criar un caballo de carrera, su respuesta fue “Sí criando con un hijo de Discovery”.
La respuesta no fue tomada muy en serio, pero estaba en el hecho de que su semental Discovery fue uno de los más exitosos padre de madre en toda la historia, especialmente con sus dos más notables hijas, Miss Dinco, la madre del caballo del año de 1957 “Bold Ruler”, y “Geisha”, que produjo al gran campeón “Native Dancer”, hijo del ganador del Preakness Stakes del 1945 “Polynesiam. Los amigos lectores podrán conocer a los ganadores de la triple corona en Estados Unidos.