Hípica por dentro

Hípica por dentro

“LA TOMA DE MUESTRAS PROCESAMIENTO EN EL QUINTO”

(2 DE 3)

   La cantidad de orina que debe tomarse, antes o después de la carrera, a un ejemplar oscilará entre cien y doscientos mililitros, la cual después de homogenizar por agitación se subdividirá en dos partes iguales.

Una destinada a servir de muestra para el análisis de rutina y la otra reservada como contra-muestra, para cuando hubiera lugar a un contra-experticio.

La cantidad mínima de sangre que deba extraérsele al ejemplar será de cien mililitros (100mls), la cual será subdividida en la misma forma indicada más arriba.

   El caballo que haya sido encontrado ganador oficial y cualquier otro caballo cuyo examen sea ordenado por el Jurado, será llevados al área de toma de muestra, para que le sea tomada las muestras de sangre, orina, saliva, secreción, las cuales serán supervisadas por un Veterinario Oficial de la Comisión.

Tanto las muestras que se remitan al Laboratorio de toxicología, como las que se destinen al contra-experticio, serán envasadas en recipiente de cristal o plástico esterilizados y colocado en una cajita de metal numerada y sellada con un candado numerado. A cada una de ellas la Inspección Veterinaria le fijará una  tarjeta de identificación, la cual detallaremos en la próxima entrega con todo su contenido, para  una mejor ilustración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas