(1 de 3)
WAR ADMIRAL, otro fenómeno que se triplecoronó en el año de 1937 con la monta del jinete Charley Kurtsinger y entrenado por George Conway.
En esta oportunidad, y continuando con la historia de los ejemplares que han logrado la hazaña en la hípica de los Estados Unidos, corría el año de 1934 cuando Harrie Scott, gerente del haras Faraway Far, propiedad de Samuel Doyle Riddle, quien fuera dueño del inolvidable gran campeón “Man O´War, recomendó el cruce del inmortal caballo del siglo con la yegua Brushup.
El cruce era tremendo, ya que se combinaban tres grandes líneas desarrolladas en los Estados Unidos: Man O´War era hijo de Fas Play, fundador de una de las líneas paternas más prominentes de la historia, mientras que la otras dos líneas eran representadas por los ancestro de la yegua Brushup. Se trata de Ben Brush y de Dominó.
Después de ganar un clásico a los dos años “War Admiral” debuta a los tres años ganando el Chesapeake Stakes en un walk –over, en el que no se lo presentó ningún rival, y así llegó al Kentucky Derby, primera pata de la triple corona estadounidense.
Los amigos lectores tendrán las documentaciones para conocer del cuarto triple coronado en Estados Unidos.