(3 de 3)
Cuando fue presentada la última pata de la triple corona norteamericana en el año de 1946 de nombre Belmont Stakes, en hipódromo Belmont Park de Nueva York, el potro de nombre “Lord Boswell era el primer favorito lógico, teniendo en cuenta el desenlace del Preakness Stakes, segunda gema del trío de evento más importante de la tierra del Tío Sam. “ASSAULT”, con 7/5 era el segundo en discordia.
Cuando se ordenó la partida su jinete Warren Mehrlens esta vez lo dejó tranquilo. Al promediar la recta de enfrente ya estaba a dos cuerpos del puntero “Natches, a quien rebasó sin problemas a la entrada de la recta final para batirlo por tres cuerpos, convirtiéndose de esa manera en séptimo Triple Coronado. El favorito “Lord Boswell nunca fue su enemigo y arribó en un paupérrimo quinto lugar.
“ASSAULT”, en reaparición tras la hazaña fue derrotado por el cuatroañero “Stymie” dos veces, Mahrlens, entonces fue sustituido por el jinete Eddie Arcaro “El Maestro”, y “Assault” se vengó de “Stymie”, al derrotarlo en el Pimlico Special. Con esa victoria lo condujo a ser decretado “El caballo del año”. Indiscutiblemente, que este noble bruto, ha sido uno de los más grande competidores de la hípica de los Estados Unidos.