(4 de 12)
La Embrióloga , Lizbeth Hershman, de Trasplante Embrionario Blue Grass en Lexington , Kentuckey informó que su potro de transferencia de 1979 se acompañó de tres potros más a finales de temporada de nacimiento de 1980.
El impacto de este números reducido de potros de transferencia puede ser muy importante en el futuro de los programas de cruzas en el país.
Porque en el transplante embrionario permite que la yegua contribuya en el aspecto genético sin tener que cargar el potro hasta término.
La yegua de edad avanzada, que sigue ovulando pero que físicamente son incapaces de parir por su propio producto, sigue teniendo la oportunidad de crear potros.
Y las yeguas de concurso pueden producir potros mientras están trabajando. En conclusión la trasferencia embrionaria permitirá una evaluación inmediata de yegua y de sementales considerados como la base de ganado reproductor.
La vida de un embrión equino de transferencia comienza de la misma manera que la de cualquier otro potro con la cruza de un semental y una yegua seleccionada para el aporte genético. Los lectores de esta columna le interesa estos temas sobre el hipismo internacional.