(7 de 12)
En el Estado de Colorado de 1979 indicó que el éxito de un trasplante quirúrgico es de dos veces mayor que el método no quirúrgico.
El Trasplante del embrión sin cirugía, es similar al procedimiento utilizado para la inseminación artificial.
El embrión se coloca en un catéter para inseminación y es introducido a través del cervis, de la yegua sustituta, hacia el útero. Mientras este procedimiento es menos traumático para la yegua, tiene menos probalidades de éxito en comparación con el quirúrgico.
Aún cuando el procedimiento de trasplante embrionario está tomando auge en la industria caballar presenta un estado de controversia.
Los objetivos más citados por los proponentes de la transferencia embrionaria son que la técnica permite que la yegua vieja o lastimadas puedan producir potros. Generalmente, la yegua vieja continúa ovulando inclusive después de que el recubrimiento del útero se ha degenerado, de tal forma que no provee un medio de vida adecuado para el del feto.
En conclusión el Dr. Edward Squires menciona que se ha observado que las yeguas de edad avanzada, casi siempre mueren de hemorragia.