- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
26.1 C
Santo Domingo
Inicio Deportes Hípica Por Dentro. “LA RAZA DE CABALLO CUARTO DE MILLA”

Hípica Por Dentro. “LA RAZA DE CABALLO CUARTO DE MILLA”

- Publicidad -

(1 de 2)
El caballo cuarto de milla es estrictamente una raza americana con una larga historia llena de colorido en este continente. Los primeros caballos de esta raza surgieron en la costa del este, primordialmente en las colonias del sur, con especialidad en Virginia.
Su origen radica en la sangre española de los antiguos territorios españoles al sur y de lo que equivale a los potros mesteños del ese que se encontraban en esa área del sureste.
Despues de un periodo de varios años, tomando esta cepa como base, se cruzó con caballos ingleses importados, sobre todo con caballos pura sangre, de los cuales el más famoso fue “JANUS”.
Era un caballo grueso y macizo, que fue llevado a Virginia en 1752, tenía fama de tener un arranque muy rápido y podía mantener su velocidad durante corto tiempo.
En esa época la mayoría de las carreras se llevaban a cabo en un camino recto que media alrededor de un cuarto de milla, y así llegó a conocerse como caballo Cuarto de Milla.
Ahora, el caballo Cuarto de Milla moderno es criado y apreciado por todas partes de los Estados Unidos.
La columna es para informarle a los lectores que gustan de la hípica, con datos a nivel nacional e internacional sobre los diferentes datos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
26.1 ° C
26.1 °
26 °
88 %
2.2kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -