Hípica Por Dentro. “UN APARATO QUE REGISTRA LAS CASTAÑAS DEL CABALLO“

Luis Márquez

(5 DE 8)
Continuando la serie de la toma de las Huellas Digitales a los caballos, en la que ya entre 40 y 50 países extranjeros han manifestado interesados en la adquisición del equipo y en ingresar a un sistema internacional de identificación de equinos.
Y Taylor espera ver que el departamento de agricultura de los Estados Unidos con el tiempo exija que todos los caballos destinados a ser sacrificados en los mataderos sean sometidos a una prueba de identidad computarizada, al mismo tiempo que se le hace el examen de salud.
En unos cuantos minutos se averiguaría si un caballo que está destinado a ser sacrificado ha sido reportado robado, y su propietario notificado. Por supuesto para que esto sea posible, el caballo que se reportó robado desde haber sido previamente ordenado y registrado en el sistema de identificación, o la identificación no sería posible.
Los propietarios que tienen un caballo en su patio por gusto y los criadores en pequeños han manifestado considerables por el método. Es probable que no estén asegurados, como los operadores de granjas grandes, y que no puedan gastar dinero en levantar cercas altas y seguras mantener una fuerza y perros guardianes.